miércoles, 15 de abril de 2020

EN LA ESQUINA VAGABUNDA


Mi furia se ha evaporado, ahora entre mis silencios descansas, mi resistencia duerme, mientras escucho tu voz derramándose en poesía.
¡Donde tú me lleves! Mis alas vuelan tan alto que no vislumbro sarpullidos en ninguno de mis pasados. Aquellas enormes miserias... apenas son migajas para el hambre de mi esquelético universo.
Y ahora, cántame, entre los nubarrones de la oscuridad, apagados los quejidos que me alimentaban. Déjame ser tan débil como pueda serlo. Tan ligero y liviano que jamás me posara en ningún horizonte, mantenido por el infatigable soplo de un vencejo.
¡Cuánto echo de menos tu silencioso descanso! aún cerrando mis ojos al vértigo, estremecido en el espeso paladar de la muerte. Tan juntos como extraños nos encontraremos.
Apenas escucho, los locos estallidos pertenecen al ayer; el ruido son sábanas que me envuelven en el mal. Solo un momento separa a la angustia del sueño.
Abro una página de mi libro, es todo un planeta en mí, y solo para mí, y se me clava como una flecha perdida en mi abrupta imaginación. Este es mi planeta...no necesita una flor que redefina su belleza.
Ahora descanso en ti. Mi resistencia duerme en tu poesía.

Mi foto



No hay comentarios:

Publicar un comentario