domingo, 22 de diciembre de 2019

LA PUERTA DE JULIA (MILENARIA)



Tu delicioso sesgo temblador reúne elegías bajo mis estrellas
Forman nubes de témpano tu opio femenino, sus ecos crujen, pero deslumbran,
entre dos cascadas su humedecido silencio

Escucho voces del perro viejo en la tumba de una montaña,
en piedra preciosa tallada. El tiempo habla a sus paredes
Silba el sonido del misterio en su despertar. El viento hace volar  hojas sin alas, 
aguerrido como escorpión en este camino muerto sobre el puente,
donde sin aliento me siento
Este camino mortecino y roto, penumbra de la noche más alejada
Un anónimo sueño me destapa el infinito, me hace oídos sobre la sal que me cobija

Mi danza circunda la realidad
Vivo los días desnudos de carne
Mis huesos son mi espíritu
El disparo de poetas me atraviesa

don dumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario