sábado, 15 de febrero de 2020

CARTAS A MARTA DESDE MI LEJANO MARTE



Siento que hoy mengua el destino Marta, respira lejos mi vida, pero aún permanece serena la distancia de mi corazón marciano que busca sombra entre sus rocas vencidas. Reposo mi cabeza entre su oscuridad, surgen  sueños famélicos.
Un manto negro, como una venda en mis ojos, tapa el cielo, el rojo carmín de los valles es negra sangre, borbotean sus gritos a la clemencia, su desbocada llanura.
Lloran hombres, sus caras son agujeros asesinos que duelen y arañan. Su mirada ha retrocedido ante la muerte.
Tengo miedo Marta, suenan voces que no son gritos, son disparos. La bala del francotirador roza mi hombro. Busca la carne herida, oculta tras el olor de mi sangre.
Hoy muero Marta, no aprendí a ser hijo menor y la distancia hasta mi padre se me hace larga.
Quiero despertar, alejar los alaridos cosidos en arañas, la muerte a bocajarro, su olor maldito succionando mis venas, atando mi vida a sus cadenas. Las siento como una soga. El aire es denso y se aleja de mis pulmones. Oscuro demonio he sido.
El pegajoso sigilo me atraviesa, son clavos que llueven sobre mis latidos, esa tupida sábana que lo cubre todo.
Marte ha ennegrecido, la soledad de sus piedras ahora me habla

don dumas



1 comentario:

  1. El poeta se vuelve loco porque vive en su mundo, tan lejos de tu realidad

    ResponderEliminar