domingo, 18 de agosto de 2019

METAFORAS BLANCAS

17 agosto 2019

Cojámonos de la mano como dos espíritus misteriosos. Sonarán en el crujir de su contacto flojas muecas de psicodelia. Aquellos días, los que nunca existieron, se escucharán cercanos, asomándose a través de los párpados de la invisible existencia. En su forma fantasmal surgirán desde un abismo, vestidos en ocre Otoño, cincelados en la rugosidad de sus hojas marchitas que ya vivieron, extenuados y escondidos entre pisadas que dibujaban en círculos al mismo miedo.
Sabría decirte, mirándote a tus ojos encendidos, lo que el miedo allí escondía: el sentido ignoto del fin. La existencia extinguida sin remisión. Y sin regreso.
Cerremos juntos los ojos. Apaguemos la misteriosa luz que se derrama en el despistado y lánguido horizonte. Haremos nuestro el universo que esconde los indescriptibles sueños, tapados por eternas ruinas bajo el manto del gracioso Edén.
Y navegando entre la ausencia de cualquier atisbo de luz, flotando en la inmensidad de la materia oscura, seremos conscientes de aquellos días, los que no existieron, envueltos en el murmullo de un oleaje de palabras, en un reino de metáforas blancas, libres de la monotonía y del escozor del paso del tiempo.
Toda esa inmensidad cabría en la memoria de un insecto.

don dumas


No hay comentarios:

Publicar un comentario