sábado, 10 de septiembre de 2022

MIS SOMBRAS KLANDESTINAS II -- CASAS ENCANTADAS



Entre las dóciles alas de mujer perdida, regreso, bajando escaleras... cada vez más despacio

Sus poblados agujeros son pozos bajo un mármol enrojecido, de profundo cristal enmohecido

El agujero de la mariposa se ensancha, el temblor no es pasajero

Su tiempo descorchado empuja al filósofo

entre cortas distancias

hacia las cunetas despobladas

Sus versos oscuros arropan a los pobres en su inefable calma

Escuchemos su silencio, bajado el telón 

con una pastilla sideral en la garganta

El muerto duerme en su sillón de fantasma

Sus sueños hacen sombra al pequeño pez

Regresemos al río durmiente

A sus violáceas ondas de murmullo

Remando juntos en placenteros mordiscos

Las mentes modernas esperan escondidas con su agnóstico silencio, entre gotas de artificio

Cada campanada de mi odio resuena  como un abrupto latigazo

Con el serpenteo lujurioso y machacante de la espuma

Sus sonidos salen a escondidas desde múltiples secretos

En un silencio que explota

Y yo escribo su nombre con las densas sombras del espíritu dormido

Nos hemos acostumbrado al bochorno, en sus dormidos días






3 comentarios:

  1. Primero quiero felicitarte por la audacia de escribir un libro !Qué maravilla) La soledad que debe de ser escribirlo, yo aún no me he animado hacerlo. Te felicito poeta
    Gracias por tus letras y gracias por llegar a mi y alcanzarme
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los pecados que me llevaré a la tumba el no haber publicado todo lo que escribí será el más intenso. Al menos podré presumir con Rimbaud, allí donde vuelva a encontrarme con el, que publiqué tanto como él. Me ha emocionado leer tu bello comentario en esta inmensa soledad de poeta. Mi amada soledad.
      ¡Cuánto admiro tu chispa!

      Besoss

      Eliminar
  2. Hola guapísimo.Yo no tengo pecados ninguno
    He sido una santa
    una monja sin conventos
    beso

    ResponderEliminar